Nuez de areca

Nueces de areca
Dibujo del siglo XIX de la palmera areca y su nuez

La nuez de areca es el fruto de la palmera areca (Areca catechu), que crece en gran parte del Pacífico tropical (Melanesia y Micronesia), el sur de Asia, el sudeste asiático y partes del este de África. Se conoce comúnmente como nuez de betel, que no debe confundirse con las hojas de betel (Piper betle) que suelen utilizarse para envolverla.

La costumbre de masticar la nuez junto con otras hierbas como droga psicoactiva se remonta a miles de años en el sur y el sudeste de Asia, y continúa hasta nuestros días en muchos países.

Su consumo tiene muchos efectos nocivos para la salud y es cancerígeno para el ser humano. Diversos compuestos presentes en el fruto seco, incluida la arecolina (el principal ingrediente psicoactivo, similar a la nicotina), contribuyen a producir cambios histológicos en la mucosa oral. Se sabe que es un importante factor de riesgo de cáncer (carcinoma de células escamosas) de boca y esófago. Al igual que ocurre con el tabaco de mascar, se desaconseja su consumo mediante medidas preventivas. Su consumo por cientos de millones de personas en todo el mundo, principalmente de origen sudasiático o del sudeste asiático, se ha descrito como una "emergencia de salud pública mundial desatendida".


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search